Que es un activo

Yo, en especial, siempre busque dejar de trabajar en un horario especifico para conseguir dinero, y la idea de hacer un activo, me ponía a pensar en el capital que necesitaba para lograrlo, al ver, que lo que ganaba a duras penas llegaba a cubrir mis gastos, me di cuenta que no tenia dinero para invertir. Fue así como me enfoque a construir micro-activos y pequeños activos que no requirieran o que necesitaran poco capital para iniciarlos.

Lo primero que quiero que sepas es, ¿que un activo?, un activo es una propiedad o inversión que pone dinero en tu bolsillo. y ¿que es un pasivo?, un pasivo es algo que te quita dinero de tu bolsillo. Tu casa no es un activo, tu coche no es un activo, por ellos pagas cuotas, impuestos, arreglos, etc.

Pero es algo que puede llegar a convertirse en un activo, todo depende de lo que genere por el solo hecho de estar ahí. Te pongo un ejemplo, si tu casa esta hipotecada por el banco y tu cuota hipotecaria esta al rededor de los 200 dolares mensuales, tu casa, es un activo, pero para el banco, para ti es un pasivo. ¿Porque?, porque con la cuota que le das al banco, saca dinero de tu bolsillo y lo coloca en el de el, ¿ves?, ahora bien, si esa casa tiene un piso en arriendo y el arriendo de ese piso es de 300 dolares mensuales en ese momento tu casa es un activo de 100 dolares mensuales, por que con los 300 de arriendo, pagas los 200 de la cuota hipotecaria y te quedan 100 dolares restantes, que van directo a tu bolsillo.

De esta forma, sumando los ingresos de tus propiedades y restandole los gastos, te darás cuenta cuantos activos tienes y de que valor real son cada uno de ellos.

Volver

Es Un Placer Servirte

No olvides suscribirte!