Financiamiento para emprendedores

June 22, 2016 | 10 Comments


Hola, el día de hoy traigo un tema muy interesante para todos los que tienen un proyecto en mente hace un tiempo pero su inconveniente más grande es el dinero.

Las “Opciones de Financiamiento”

Opción 1: Capital Semilla.

Existen en la actualidad muchos entes generalmente del gobierno que se encarga de financiar proyectos, esto con el objetivo de ayudar a todos los emprendedores a dejar de ser empleados y dedicarse a emplear gente, así, mejorar sus cifras de desempleo y impulsar la economía del país. Estas empresas te van a apoyar con el dinero que necesitas para empezar tu empresa o para fortalecerla, soportar el tiempo en el que no produzcas ganancias, cubrir tus gastos de nómina, y todas estas cosas que sean esenciales para que tu empresa, se fortalezca y llegue a dónde quieres llegar. La mayoría de fondos de este tipo te piden que no se tenga más de 1 año o 12 meses de funcionamiento o establecimiento de la empresa. La clave de estos fondos es la creación de empleos, la innovación tecnológica y el impacto ambiental y social. Lo más interesante de esto es que si cumples con todos los parámetros que te exigen esa deuda será “condonada”, es decir que te la van a perdonar y no tendrás que pagarles un céntimo.

Opción 2: Inversionistas Ángeles.

Por lo general son empresas privadas que han formado un grupo de inversionistas ángeles, es decir que van a reunir un grupo de inversionistas que van a invertir en tu negocio si pasas una serie de requisitos, metas y filtros.

Este es solo para iniciar empresa, tienes que crear un plan de negocios, opciones de financiamiento, como vas a solventarla a futuro, cuantos serán tus ingresos, cual será la innovación, cuantas personas vas a ayudar en el futuro.

Estos inversionistas ángeles no piden el reembolso del dinero, pero si en ocasiones, participan en las utilidades de la empresa.

Opción 3: Capital de riesgo.

Estas son personas que invierten en empresas que hasta ahora son ideas, que no están plasmadas en un papel, pero son ideas sólidas y están basadas en un mercado que está creciendo, con expectativas de vender, que esta empresa, crezca de tal forma que en el futuro lo genere utilidades al inversor, ya que el participa en las utilidades generadas.



El capital privado busca empresas que ya estén consolidadas, que lleven en funcionamiento por lo menos 5 años, que manejen buenas ventas y que un contador les certifique estas ventas, los ingresos, egreso, etc., con el objetivo de invertir para aumentar sus ganancias hasta un 100%, en el primer año. Ellos participan de la utilidad.

Opción 5: Crowdfunding

Es el más fácil, pero a la vez no, porque por Internet te financias gracias a personas que te ayudan con poco dinero, hasta desde 1 dólar te pueden ayudar hasta que logras tener la suma que necesitas. Existen muchas plataformas que se dedican a este tipo de solución, dando la opción a personas de todo el mundo a que te ayuden económicamente a lograrlo.

Lo mejor es que las personas no tienen que participar en tu empresa, tampoco hay que devolverles el dinero, pero si tienes la obligación de entregar pruebas de que ese proyecto se puso en marcha y que el dinero se utilizó en lo que dijiste que ibas a gastarlo.

Las personas que te ayudan lo aran según lo simbólico que pueda ser, los beneficios que pueda traer el proyecto para todos en general, la conexión que tengan con el mismo, etc., y todo se logra a través de recompensas, estas como te contaba pueden ser desde 1 dólar y hasta el monto que prefieran, el que te haga el mayor aporte recibirá por parte tuya una recompensa como gratitud. Por ejemplo: Si lo que quieres es escribir un libro, a la persona que te de la mayor recompensa, le puedes enviar un ejemplar del libro, en pasta dura, con tu autógrafo y una cena con tigo, ese es el tipo de recompensas que se le dan a las personas en estos sitios.

Opción 5: Bancos

Para ellos una empresa, con un buen plan de negocios, más o menos dos años de haber sido fundada legal mente en el país donde quieres pedir los fondos, aplicaría para prestarte plata a unas bajas tasas de interés.

Y bueno espero esta información haya sido de tu ayuda y que el dinero nunca sea un impedimento para cumplir tus sueños

Es Un Placer Servirte

No olvides suscribirte!