¿Quieres lo exterior?, modifica tu interior

El primer libro financiero que leí fue Padre rico padre pobre de Rober T. Kiyosaki, él no me enseño a invertir pero si me dio varias lecciones que más que cambiar mi manera de pensar me tocaron el alma, en esta ocasión quiero mostrártelas en total son 13 y estoy seguro que si las sigues te ayudaran a sacar tu genio financiero.

1- Gestiona tus propios negocios.

La mayoría de las personas enfoca su energía de manera incorrecta, solo hay dos maneras de gastar tu tiempo, deja de gastarlo en el sueño de otro y empieza a invertirlo en el tuyo.

2- No aprendas lo que necesitas para trabajar y empieza a aprender lo que necesitas para invertir.

En la universidad y en el colegio nos educan para ser excelentes empleados, es la educación que en su mayoría encontramos, pero para dejar de ser empleado tienes que educarte de forma diferente, busca tutores, gente que esté viviendo tu sueño para aprender de ellos y acortar camino, de esta forma y con constancia llegaras donde ellos o más lejos.

3- En el mundo real las personas más inteligentes son aquellas que cometen errores, aprendiendo de ellos y sin temor de hacerlo.

Al pasar de mi vida, he visto millones de personas que le tienen miedo al fracaso, y es tanto, que los inmoviliza, viven en constantes batallas con ellos mismos, en donde siempre su lado preventivo gana la batalla, lo malo de esto, es que son personas que no salen del fango, y su falta de osadía convierte sus sueños en un humo, que se pierde poco a poco. No lo permitas, ve y arrebata lo que es tuyo que el miedo solo sea un cero a la izquierda.

4- Las personas que llegan a lograr los mayores éxitos en la vida son aquellos que hacen preguntas.

Siempre están aprendiendo, todo lo quieren saber. Las personas inteligentes piensan que tienen mucho que aprender, y las que no lo son creen saberlo todo y hablan de lo que no conocen.

5- muchas personas se quedan pobres por que aceptan concejos de otros pobres o vendedores.

En el colegio nos enseñaron que la manera correcta de hacer las cosas era siguiendo ejemplo del profesor, esto no está mal, lo que en realidad está mal es a quien ponemos como nuestro profesor. Nos dejamos educar por profesores pobres, personas pobres, amigos pobres, tutores pobres, y todos, al final, terminaran siendo pobres, porque tu serás el reflejo de las 5 personas más cercanas a ti, ¿cuáles escoges?.

6- Es más fácil criticar que entrar en acción. Todos los que se quedan en la crítica se quedan pobres.

el 90% de las personas critican a los demás, el otro 10% solo tienen tiempo para vivir sus sueños.

7- Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí.

El camino a la victoria, está lleno de derrotas, derrotas positivas que nos llenan de motivación, cada que de ellas aprendemos. Para lograr hacer el pastel más rico, necesitaste perder tiempo estudiando la receta, perdiste materia prima en tus primeros ensayos, perdiste dinero al intentarlo, pero todo esto como recompensa te convirtió en el mejor de los pasteleros. Por el otro lado está el que nunca lo intento, no perdió dinero con insumos, no perdió dinero aprendiendo, no perdió tiempo ensayando, lo perdió esperando el mejor momento para hacerlo y este como es lógico jamás llegó.

8- La riqueza no se mide por la cantidad de dinero que ganas, se mide por la cantidad de dinero que retienes e inviertes.

Conozco muchas personas que tienen salarios enormes, y aun así viven preocupados, estresados, presionados, etc. No es la cifra de tu ingreso lo que define tu riqueza, en realidad es la cantidad de dinero que aprovechas de ese ingreso para conseguir activos, el dinero que retienes es el mismo que utilizaras en el momento en el que no puedas trabajar, cuanto tiempo tienes define cual rico eres.

9- Conviértete en coleccionista de activos.

La manera de incrementar tus ingresos es trabajando en equipo, tu solo, no puedes pagar tu vida soñada, necesitas el apoyo de tus empresas para que los ingresos de estas te ayuden a obtener lo que sueñas, las empresas son activos, pero no son los únicos que existen, construye muchos activos y todos ellos juntos, te pagaran lo que siempre has querido.

10- Es fácil ver los riesgos pero solo los emprendedores son capaces de ver la recompensa.

Los pobres piensan en riesgos, los ricos en la recompensa, así funcionan los sueños y las metas.
La palabra más destructiva del mundo es “Mañana”.
Mañana lo hago, mañana empiezo, mañana termino, mañana practico, mañana, mañana, mañana… Los que se la pasan dejando las cosas para otro día, nunca las hacen.

11- La pasión es el inicio del éxito.

Todo lo que se hace con pasión es lo que te permite poner esa “milla extra”, y esta es la que te llevara a convertirte en el mejor en lo que haces, empieza a luchar por tu pasión, y contagia a los demás para que te ayuden a lograrlo.

12- y esta la última y la más significativa de todos sus libros, La única manera de ser rico es no trabajando por dinero, pero si por sueños y metas. ¿Qué esperas para ir por los tuyos?

Volver

Es Un Placer Servirte

No olvides suscribirte!