Ser, hacer y tener.

Julio 11, 2016 | 12 Commentarios



En una ocasión, hablando con un compañero de trabajo, me contaba que él, siempre vivió lo que quiso, aunque estaba endeudándose por ello, argumentaba, que la vida se trataba de hacer, tener y comer lo que se quiere, dejando el ¿cómo pagare? para después.Escuchándolo, me decía que lo importante era vivir al 100%, saciando todo lo que siempre quieres, porque al final, las deudas morirán con tigo.Yo, atento, estudiaba sus palabras y gracias a ellas entendí que la manera como llevaba mi vida, era la correcta, no por la tecnología que tengo, porque en realidad no es mucha, ni refiriéndome a él volumen económico de mi billetera, tampoco por endeudarme, estoy seguro que no es la mejor manera, sino porque desde muy niño luche por vivir al 100%, disfrutando los momentos que he compartido con mi familia, la familia de sangre y esa familia que encontramos al pasar de nuestras vidas, amigos, compañeros, y demás personas que me han regalado momentos con un valor sentimental enorme.

El dinero nunca ha sido mi objetivo, porque el dinero no te hace rico, hay personas que trabajan duro y ganan mucho dinero pero no son ricos, y otros, enfocan sus fuerzas en ideas y estas los convierten en ricos, no por crear por que las ideas no solo crean, también mejoran. El dinero es algo importante para mí, te da poder, pero no es a lo que tienes que enfocar tu energía, en el momento en el que te enfocas en hacer crecer las empresas, los proyectos, y todo lo que mantienes en tus inversiones el dinero llega como resultado.

Hace un tiempo atrás, el sr. Larry King, billonario más rico del mundo, en una entrevista con el sr. Carlos Slim, compartió una frase que le repetía su padre como lección, “el dinero que sale de las compañías se esfuma”, creo que hace referencia a la re-inversión, no existe un gran momento que te catapulta a la riqueza, todo es un proceso de participación en donde tienes que vivir entendiendo el mercado en el que estas, y re- invirtiendo, así, es cómo funciona el dinero, pero no es el dinero el objetivo, solo es un resultado de ello.

No existe ninguna diferencia, antes, durante o después, eso no es importante, lo importante es lo que estás haciendo y como operas las compañías que diriges, y el manejo de las inversiones, que incluso el sector público, tiene en estas compañías.

En algún momento de mi vida, siendo muy niño luche por tener la mejor ropa, el mejor perfume, la mejor tecnología, la casa más grande, etc., pero entre más tenia mayor era mi ambición y nunca llegaba a complacerme, vivía en una casa con mi propio cuarto, una cama enorme y lo que yo creía que era la tranquilidad que necesitaba, solo logro apartarme de las personas que quería. Es importante que definas lo que en realidad es importante para ti, y enfoques tu energía con la idea correcta, no trabajando para conseguir dinero, sino utilizando el dinero para que trabaje duro.

No pongas como tu objetivo el ser la mujer o el hombre más rico del mundo, solo empieza invirtiendo en negocios que conozcas, estudia el mercado, suple necesidades, cultiva el talento humano, administra tus ingresos y egresos, gasta solo en lo necesario y cuando menos lo imagines te empezaran a llamar millonario.

Gracias por la lectura, espero esta entrada Te haya sido de ayuda, y recuerda “Más que la meta lo importante es el camino, disfrútalo…”

Es Un Placer Servirte

No olvides suscribirte!